fbpx

Términos y condiciones

LA CEPEDA JOYERIA®  CEPEDA & CO

APRECIADO CLIENTE

Las presentes CONDICIONES GENERALES DE USO Y POLÍTICA DE COMPRA, establecen las condiciones por las que se rige el uso de la página web www.lacepedajoyeria.co y la compra de productos en la misma, a la cual los usuarios, o clientes deben sujetarse. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma, usted acepta quedar vinculado por estas Condiciones y por nuestra Política de Protección de Datos Personales.; por lo que sugerimos su lectura previa, antes de iniciar su utilización.

Las condiciones aquí establecidas podrán ser modificadas en cualquier momento por La Cepeda Joyería® sin necesidad de notificar o solicitar aprobación alguna, por lo que sugerimos leerlas cada vez que vaya a realizar una compra. Las Condiciones aplicables serán aquellas que se encuentren publicadas al momento de la compra.

Las ventas realizadas en este portal son realizadas por La Cepeda Joyería®- CEPEDA & CO., sociedad debidamente constituida, identificada con el NIT.1.143.250.480-4, ubicada en la Carrera 46 # 85-61 en la ciudad de Barranquilla, Atlántico, RepÚblica de Colombia, teléfono 3091086 y correo electrónico lacepedajoyeria@gmail.com.

  1. CONDICIONES GENERALES DE USO

Las siguientes CONDICIONES GENERALES DE USO Y POLÍTICAS DE COMPRA entran en vigencia a partir de su publicación, sin perjuicio de modificaciones posteriores sin previo aviso o consentimiento. Depende únicamente de La Cepeda Joyería® aprobar modificaciones al texto de la presente publicación.

El acceso y uso de este Página Web es gratuito. El hecho de navegar por la Página Web, da la condición de usuario e implica la aceptación completa y sin reservas de todas las condiciones de uso.

Al acceder, navegar o usar esta Página Web, usted reconoce que ha leído, entendido, y se obliga a cumplir todas las condiciones y términos aquí previstos. Si Usted no está de acuerdo con las condiciones, debe abstenerse de navegar por esta Página Web, y si lo desea, comunicar su inconformidad a La Cepeda Joyería ®. En caso de adquirir cualquier producto a través de esta página web, se entiende que estos términos y condiciones han sido aceptados en su totalidad.

  1. DATOS PERSONALES

La información suministrada por nuestros clientes será tratada conforme a lo establecido en la Ley y en nuestra Política de Protección de Datos Personales que se encuentra publicada en esta página web. Al hacer uso de esta página web usted consiente el tratamiento, almacenamiento, transmisión y/o transferencia de sus datos personales de acuerdo con lo establecido en nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales y declara que toda la información suministrada es verídica y real.

  1. DURACIÓN Y TERMINACIÓN

La Cepeda Joyería ® se reserva el derecho de revisar o modificar en todo momento las CONDICIONES GENERALES DE USO Y POLÍTICAS DE COMPRA, o cualquier otro contenido de la Página Web, cuando lo considere pertinente, sin previo aviso al usuario. Las modificaciones serán efectuadas en la Página Web de la marca, siendo responsabilidad del usuario revisarlas y atenderlas cada vez que ingrese a navegar en la Página Web.

El usuario se obliga a efectuar un uso diligente, correcto y lícito de la Página Web, así como a no suprimir, eludir, o manipular el copyright (derechos de autor) y demás datos que identifican a la marca La Cepeda Joyería ®.

La prestación del servicio de la Página Web de La Cepeda Joyería ® tiene una duración indefinida. Sin embargo, la marca podrá dar por terminada o suspender la prestación de este servicio en cualquier momento y sin previo aviso.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos de esta Página Web, tales como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, software y diseño gráfico, constituyen una obra cuya propiedad es de La Cepeda Joyería ® o de sus respectivos autores, por esta razón queda prohibida a los usuarios su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. En caso de que existan contenidos de propiedad de autores diferentes a La Cepeda Joyería ®, obtendrá la autorización previa de acuerdo a lo consagrado en las normas que protegen los derechos de autor.

  1. RESPONSABILIDAD

El contenido de la Página Web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su vigencia o actualidad, idoneidad o utilidad para un objetivo específico.

La Cepeda Joyería ® no será responsable por los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse mediante el uso de la información provista por medio del servicio.

Debido a que en la actualidad los medios técnicos disponibles no permiten garantizar la absoluta falta de injerencia de la acción de terceras personas en los sitios publicados en Internet, La Cepeda Joyería® no garantiza la exactitud o veracidad de todo o parte de la información contenida en el sitio, ni su actualización, ni que dicha información haya sido alterada o modificada en todo o en parte, luego de haber sido incluida en el sitio, ni cualquier otro aspecto o característica de la información brindada por medio del sitio o a través de los enlaces eventualmente incluidos en el mismo.

La Cepeda Joyería ® excluye, hasta donde permite la legislación aplicable en la República de Colombia, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de:

  1. La imposibilidad de acceso a la Página Web o la falta de veracidad, exactitud, y/o actualidad de los contenidos, así como la existencia de vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición a los que se haya accedido a través de la Página Web o de los servicios que se ofrecen de manera tradicional o por medios electrónicos (en línea).
  2.  La presencia de virus o de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o datos de los Usuarios.
  1. PRECIOS DE LOS PRODUCTOS

Todos los precios de los productos que se indican a través de la Página Web. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos. Los precios de nuestros productos están sujetos a cambios sin previo aviso. Así mismo, se excluyen los gastos por concepto de aranceles e impuestos que generen las autoridades de otros países a ventas realizadas fuera de Colombia, dichos gastos deberán ser asumidos por el cliente.

  1. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

La Cepeda Joyería ® informa al Cliente que el número de unidades disponibles se mantiene actualizado con las existencias en bodega, así mismo el tiempo de entrega de los productos a las ventas, los cuales pueden estar disponibles para despacho inmediato (InStock) o disponibles para ordenar (ToOrder).

Los Productos disponibles para despacho inmediato serán procesados y enviados dentro de los cinco (5) días hábiles aproximadamente, siguientes a su compra. Los productos disponibles para ordenar tienen un tiempo de despacho entre tres (03) y quince (15) días hábiles aproximadamente (dependiendo de la ubicación, si es dentro o fuera de Colombia). Los sábados, domingos y festivos no se procesan ordenes de despacho hasta el día hábil siguiente.

En ningún caso La Cepeda Joyería ® pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que disponga.

La Cepeda Joyería ® hará todo lo posible por complacer a todos sus Clientes en la demanda de los productos.

Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Cliente será informado por email de la anulación total o parcial de éste. La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho al cliente para realizar la anulación de la totalidad del pedido. En el caso que el producto no se encuentre InStock, La Cepeda Joyería ® realizará la devolución del dinero que haya sido abonado por la compra.

  1. PAGO DE LOS PRODUCTOS

El Cliente se compromete a pagar la totalidad del valor de su pedido en el momento de confirmar su orden de compra, para lo cual hemos dispuesto todas las garantías a través de Wompi. El pago con tarjeta se realiza con los protocolos de seguridad de Wompi. Para información detallada, véase:

https://wompi.com/es/co/politica-de-privacidad#:~:text=En%20WOMPI%20está%20prohibido%20el,de%20datos%20que%20le%20conciernan.

Al precio inicial que figure en el sitio web www.lacepedajoyeria.co para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al Cliente antes de formalizar la propia compra.

El Cliente deberá notificar a La Cepeda Joyería ® cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, al correo electrónico lacepedajoyeria@gmail.com o al número de teléfono 3012981550 dentro de los cinco (05) días hábiles siguientes al conocimiento de la compra para que La Cepeda Joyería ® pueda realizar las gestiones oportunas para reversar la compra, la cual deberá hacerse conjuntamente con el operador de la tarjeta utilizada.

Antes de la aceptación por parte de La Cepeda Joyería ® de cualquier oferta de compra realizada por un cliente y/o usuario, estará en la obligación de elegir la forma en que hará pago del precio correspondiente, de acuerdo con los medios de pago que se encuentran ya previa y específicamente establecidos en nuestro sitio web. Debemos advertir que a pesar de que La Cepeda Joyería® haya puesto a disposición de nuestros clientes y/o usuarios un sistema de conexión segura para toda la realización de todas las ofertas de compra, en ningún caso La Cepeda Joyería ® será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o crediticias, así como tampoco será responsable por los daños que llegasen a causarse a los clientes y/o usuarios como consecuencia de una acción u omisión de dichas entidades. Cuando el pago haya sido verificado por parte de La Cepeda Joyería ®, podrá proceder a la aceptación de la oferta de compra realizada por el cliente y/o usuario. Sin embargo, La Cepeda Joyería ® se reserva el derecho de negar la aceptación de una oferta de compra o de aceptar la misma parcialmente. En estos casos, La Cepeda Joyería ® sólo estará obligado a restituirle al cliente y/o usuario el valor cancelado por la oferta de compra no aceptada o el porcentaje correspondiente a la parte no aprobada de una oferta de compra aceptada parcialmente, sin ningún tipo de interés o rendimiento.

Para el caso de las referencias LA CEPEDA PRIME, el cliente deberá realizar el pago del 50% (+ envío) para proceder con la elaboración de la pieza. Una vez esté lista, se contactará por correo para cobrar el excedente y realizar el envío.
El envío de las piezas LA CEPEDA PRIME será asegurado con la transportadora. Para las compras realizadas en Colombia, el envío tendrá un costo de $20.000 COP.

  1. FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la confirmación del proceso de compra, La Cepeda Joyería ® enviará siempre un email al Cliente confirmando los detalles de la compra realizada.

  1. CANCELACIÓN DE PEDIDOS

Una vez realizado el pago del pedido, no se aceptan cancelaciones. Los cambios en el pedido pueden ser realizados antes del envío del mismo, siempre que se traten de productos disponibles In Stock. Para los productos que hayan sido ordenados para fabricar, los cambios solo podrán ser realizados hasta veinticuatro (24) horas después de realizada la compra. En ambos casos se debe enviar un correo a lacepedajoyeria@gmail.com

  1. PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS DE LOS PRODUCTOS
  1. Entrega del Producto
    La Cepeda Joyería ® se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido.

La Cepeda Joyería ® no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no sea precisa y correcta.

  1. Plazo de Entrega
    Los envíos los realizaremos a través de las compañías de servicio de transporte con las que La Cepeda Joyería ® tenga convenio. Una vez confirmado su pedido, se procede al alistamiento y despacho del mismo. Para productos en stock, el despacho se realizará el siguiente día hábil de confirmada la compra; la entrega del producto por parte de la transportadora será de 1 a 5 días hábiles. Para los productos ordenados a fabricar, el despacho se realizará en cuarenta y cinco (45) días después de aprobado el pago.

Una vez despachado el pedido, confirmado y entregado a la transportadora, el cliente recibirá en su correo una notificación de despacho con la información del número de guía con el cual podrá rastrear su envío a través de la página de la transportadora correspondiente. La Cepeda Joyería ® no se hace responsable de los retrasos en la entrega de su pedido por eventos de fuerza mayor o caso fortuito. La Cepeda Joyería ® tampoco será responsable cuando no haya sido posible hacer la entrega en el domicilio indicado por causas directamente imputables al cliente. En este caso, deberá comunicarse directamente con el servicio al cliente de la compañía transportadora, suministrando el número de guía respectivo. Por motivos de seguridad no se aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.

Para las piezas LA CEPEDA PRIME el tiempo de producción es de 45 días aproximadamente, después de la confirmación del pago del 50%.

  1. Extravío de Paquetes
    En caso de pérdida o robo del paquete enviado, es responsabilidad de la empresa transportadora, quien iniciará un proceso de investigación para dar con la ubicación del paquete y determinará el procedimiento para solicitar el pago de las joyas contenidas en el paquete extraviado, teniendo en cuenta el valor asegurado.
  2. Entregas No Realizadas
    Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, la empresa de mensajería dejará un comprobante indicando cómo proceder para concretar una nueva entrega.

Si pasados cinco (05) días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concretado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con La Cepeda Joyería ® vía correo electrónico lacepedajoyeria@gmail.com  o vía telefónica 3012981550 En caso de que el Cliente no proceda de conformidad, pasados cinco (05) días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

  1. Diligencia en la Entrega
    El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante la empresa de mensajería, indicando cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a La Cepeda Joyería ® vía email dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo (únicamente piezas en garantía).
  2. Paquete incompleto
    Para iniciar un proceso de reclamación a la empresa transportadora por la falta de un producto en el paquete, el Cliente deberá comprobar el estado en el que lo recibió, indicando cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje.

El Cliente se compromete a comunicarlo a La Cepeda Joyería ®️ vía lacepedajoyeria@gmail.com dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes desde la entrega, para solicitar una reclamación formal a la empresa transportadora la cual tendrá validez dentro de los (21) días calendario contados desde el momento en el que el Cliente recibe el paquete.

  1. CAMBIOS

Cuando se requiera el cambio de alguna joya, se puede hacer de la siguiente forma: 1. En cualquiera de nuestras tiendas del país; presentando la factura de compra, en un plazo de quince (15) días calendario después de la fecha en que fue efectuada la compra, o a través de nuestra página web www.lacepedajoyeria.co, en un plazo de quince (15) días calendario luego de la entrega del producto.

Se debe tener en cuenta que:

  • Las joyas en promoción o con descuento, no tienen cambio.
  • Los cambios de las joyas siempre se realizarán por el valor por el que fueron compradas, en caso de que el cliente desee cambiar la joya por una de mayor valor, deberá cancelar la diferencia.; y si es de menor valor no se hace la devolución del dinero y se procederá un saldo a favor del cliente.
  • La joya no debe haber sido usada, y debe estar en el mismo estado en que se entregó.
  • El envío debe hacerse usando la misma caja y/o bolsa en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja y/o bolsa con la que se entregó, el Cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue a las oficinas de La Cepeda Joyería ® con las máximas garantías posibles.
  • Debe incluirse una copia del recibo de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.
  • En ningún caso habrá devolución del dinero.
  • Las joyas con descuento o promoción solo podrán cambiarse por garantía legal. Dichas joyas no admiten devolución.

CAMBIOS – LA CEPEDA PRIME

  • Las piezas LA CEPEDA PRIME no tendrán cambios. Al ser una pieza sobre medida, se ofrece realizar modificaciones a la misma hasta que el cliente quede satisfecho. En este caso el cliente asume el costo de los envíos necesarios.

Para cambios, por favor:

    • Envíe un correo electrónico a: lacepedajoyeria@gmail.com indicando el motivo del cambio.
    • Envíe la (s) prenda (s) a través de un transportista con números de seguimiento. El envío o cualquier costo adicional (como un impuesto) es por cuenta del cliente.
    • Las prendas deben estar en perfecto estado, nuevas, con sus etiquetas y sin haber sido usadas ni modificadas. Una vez recibamos la prenda la revisaremos y te avisaremos por mail si cumple con las condiciones antes mencionadas y si el cambio es viable.
    • No podemos realizar DEVOLUCIONES EN EFECTIVO, REEMBOLSO A DÉBITO / TARJETA DE CRÉDITO O PAYPAL
    • La prenda que elijas para realizar el cambio, debe tener un precio igual o superior al de tu compra. NO HACEMOS DEVOLUCIONES EN EFECTIVO, REEMBOLSOS A TARJETA DE DÉBITO / CRÉDITO O PAYPAL.
    • Su nueva compra le será enviada con una guía de seguimiento de la misma forma que la compra inicial.

Reparaciones y / o modificaciones de prendas:

    • Aunque en nuestra Flagship Store hacemos ajustes a los artículos comprados, no podemos hacerlo a grandes distancias.
    • No somos responsables de ningún ajuste y / o modificación realizada a la prenda después de su compra.
  1. DERECHO DE RETRACTO.

Solo aplica para ventas online y el término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (05) días hábiles contados a partir de la entrega de la/s joya/s, y se reintegrará el dinero al cliente en un término de veinticinco (25) a treinta (30) días hábiles aproximadamente, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

  • El cliente deberá devolver la/s joya/s a La Cepeda Joyería ®, sin que estas hayan sido usadas, por los mismos medios y en las mismas condiciones en que las recibió.
  • Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución de la/s joya/s serán cubiertos por el cliente.
  • Se exceptúan del derecho de retracto las joyas fabricadas por solicitud expresa del cliente.

Para ejercer el derecho de retracto, el cliente deberá notificar al correo electrónico lacepedajoyeria@gmail.com  la decisión de ejercer el derecho de retracto dentro del plazo establecido por la ley, La Cepeda Joyería® evaluara este derecho para determinar si es aceptado o no. Una vez recibidas las joyas por La Cepeda Joyería ® en el mismo estado en que fueron enviadas, se realizará el reintegro del dinero pagado. Los costos de envío por concepto de derecho de retracto serán asumidos por el cliente.

LA CEPEDA PRIME

Se exceptúan del derecho de retracto las joyas fabricadas por solicitud expresa del cliente.

  1. GARANTÍA LEGAL

La Cepeda Joyería® ofrece la garantía sobre los productos adquiridos, en los términos establecidos por la Ley, respondiendo por defectos de calidad, idoneidad, seguridad y el buen estado de los productos ofrecidos. El término de garantía establecido para los productos ofrecidos por La Cepeda Joyería ® es de cuatro (03) meses para joyas fabricadas en bronce y ocho (8) meses para las joyas fabricadas en plata.

Para hacer efectiva la garantía, debe estar dentro de los tiempos para la garantía y someter el producto a una revisión por un especialista.

Una vez expire el término de garantía legal el cliente deberá asumir el pago por cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requieran las gafas.

La Cepeda Joyería® no realiza cambios a productos que se encuentren deteriorados por uso indebido tales como golpes, utilización de químicos o por incumplimiento a las instrucciones de uso indicadas en el momento de la compra. La garantía se cubre mediante reparación o cambio de acuerdo al criterio de La Cepeda Joyería® y a lo dispuesto a las normas que regulan la materia. Es causal de perdida de la garantía si el cliente decide hacer modificaciones a la joya.

Los productos de La Cepeda Joyería®, son hechos a mano, por lo que pueden presentar características especiales y naturales asociadas a los materiales que se utilizan en su proceso de fabricación y que pueden generar en algunas ocasiones variación en la textura o diferencias en las características de un producto a otro, lo que no se podrá considerar como defecto en ningún momento y por lo tanto no aplica como garantía.

Para efectuar la garantía de las joyas, el cliente debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Si el defecto no se puede reparar, se le reemplazará por un modelo igual, si este no se encuentra disponible, el cliente podrá cambiarlo por cualquier otra joya del mismo valor o mayor, cancelando la diferencia.
  • Si se produce el cambio total del producto por otro, el término de garantía empezará a correr nuevamente en su totalidad desde el momento de reposición. Si se cambia una o varias piezas o partes del bien, estas tendrán garantía propia.
  • El término de la garantía legal empezará a correr a partir de la entrega del producto al cliente.
  • Las reparaciones por garantía se realizarán en un plazo de un (01) mes aproximadamente, contado a partir de la fecha en la cual se recibe la joya.
  • Los costos de los envíos de las garantías serán asumidos por  La Cepeda Joyería®, tanto nacionales como internacionales.

Se entiende que los productos están conformes siempre que i) se ajusten a la descripción realizada por La Cepeda Joyería ® ii) tengan las cualidades presentadas, iii) sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y iv) presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo.

GARANTÍA – LA CEPEDA PRIME

En el caso de las referencias LA CEPEDA PRIME se garantiza que el material es Oro de 18K ley 750 (de por vida)

  • GARANTÍA DE PIEDRAS: En caso de caída de piedras, se evaluará si fue mal uso de la joya (impactos o fractura de piedra) o por defecto de fabricación. Si se determina que la piedra se cayó por defecto de fabricación se brindará garantía de por vida y se reemplaza la piedra. Rayones, golpes o cualquier defecto causado por el uso no entra en garantía, pero sí se brinda un servicio de restauración. Se evaluará la pieza y se cotizará el arreglo al cliente. Los costos de envío serán asumidos por el cliente.
  • Todas las ventas de LA CEPEDA PRIME son definitivas. La Cepeda Joyería ® ofrece una limpieza de cortesía por única vez dentro del plazo de un año de la compra. El cliente será responsable de todos los costos de envío relacionados.

Toda las piezas de LA CEPEDA PRIME están hechas a mano en Colombia. Todos los pedidos se envían una vez que se recibe el pago completo por adelantado. Las piezas LA CEPEDA PRIME tarda aproximadamente 45 días en producirse y enviarse.

Todas las ventas de LA CEPEDA PRIME son definitivas. Nos complace ofrecer una limpieza de cortesía por única vez dentro de un año de la compra. El cliente es responsable de todos los costos de envío relacionados con devoluciones y cambios.

Reparaciones LA CEPEDA PRIME: comuníquese con el equipo de ventas (correo electrónico lacepedajoyeria@gmail.com) para una reparación de su JOYA La Cepeda Joyería ®. El cliente es responsable del costo de reparación o alteración, así como del envío, a menos que sea dentro de los 30 días posteriores a la compra y se determine que existe un problema con el producto.

INSTRUCCIONES DE REPARACIÓN

Las reparaciones pueden procesarse en la tienda o enviarse. Para enviar, envíe a la dirección que se indica a continuación. Por favor, asegúrese de que los artículos se devuelvan en una caja. Recomendamos utilizar un método rastreable con una firma requerida, ya que no somos responsables de los artículos perdidos o dañados durante el transporte.

La Cepeda Joyería

Carrera 46 # 85-61

Puerta blanca
Barranquilla, Atlántico. Colombia

Un representante de ventas se comunicará con la recepción del paquete para finalizar los detalles de la reparación y la información de pago.

  1. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA GARANTÍA.

La Cepeda Joyería ® se exonerará de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando demuestre que el defecto proviene de:

  1. El uso indebido del producto por parte del Cliente.
  2. Cuando el Cliente no siguió las instrucciones para el cuidado del producto (ver Cuidado de producto).
  3. Cumplido el termino de garantía establecido en el numeral 15.
  1. REPARACIONES POR FUERA DEL TÉRMINO DE GARANTÍA

En caso de que el cliente desee realiza una reparación de su joya con La Cepeda Joyería ® y el término de garantía haya expirado, el plazo para la reparación será de un (01) mes aproximadamente contado a partir de la fecha en la cual se recibe la joya y el valor por dicho concepto deberá ser asumido por el cliente. En caso de requerirse, los costos de envío serán asumidos por el cliente.

Nos reservamos el derecho de recibir referencias por reparación, que a criterio de La Cepeda Joyería ® sean muy antiguas y puedan entorpecer el proceso normal de arreglo por falta de materiales.

  1. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La prestación del servicio de la Página web y las presentes Condiciones Generales de Uso y políticas de compra de la página Web y las particulares que se llegaren a establecer, se rigen por la ley colombiana. Ley 1480 de 2011 «Estatuto del Consumidor», Las páginas en Internet, su diseño y presentación gráfica, están amparadas por las disposiciones de la ley 23 de 1982, artículos 12 y 30 y la decisión 351 del Acuerdo de Cartagena (para el caso colombiano) y por las disposiciones del copyright Act. de 1976 de Estados Unidos de América.

Agradecemos su interés en consultar esta CONDICIONES GENERALES DE USO Y POLÍTICAS DE COMPRA.

  1. HORARIO DE RECEPCIÓN Y ENVÍO DE VENTAS VIRTUALES

Si la compra se recibe antes de las 12:00 m, cuenta como día hábil. Después de esta hora, se contará al siguiente día hábil, laborable, de lunes a viernes. Este plazo de entrega comienza a ser efectivo en el momento en el que se envía el producto.

  • El envío de los artículos comprados en www.lacepedajoyeria.co se realizará a través de una empresa internacional de mensajería y será entregado en un plazo aproximado de 5 a 10 días hábiles
  • Para evitar inconvenientes en la entrega (direcciones erróneas, imposibilidad de encontrar a alguien en el domicilio etc.), es indispensable completar correctamente el correspondiente formulario.
  • El seguimiento de los pedidos podrá realizarse a través de la Página Web Fedex.com, DHL o Deprisa, donde se indicará en cada momento, en qué lugar se encuentra la mercancía hasta su recepción definitiva.
  • El precio del transporte se saca de las tarifas fijas que maneja cada empresa transportadora. El precio exacto del transporte se calculará al incluir cada artículo en el carrito de compras y figurará desglosado en la página que resume la compra antes de la confirmación del pedido por el cliente mediante clic en el botón “Confirmar pago” y antes de la introducción de los datos de pago.
  • Los costos de envío pueden ser modificados en cualquier momento sin previo aviso. Dicho cambio será aplicable a partir del momento en que se incluya la modificación en las páginas de ayuda y el contrato publicado en esta Página Web. En todo caso, serán válidos aquellos costos de envío que aparezcan en el momento de realizar el pedido.
  • Plazos de entrega en Colombia: (5) cinco días hábiles aproximadamente, laborables.
  • Plazos de entrega internacional: (10) diez días hábiles aproximadamente, laborables.
  • Información adicional: El día antes de la entrega se te enviará un correo electrónico con la información del número de rastreo de tu pedido y la factura de venta en formato PDF.
  • El horario de entrega será de lunes a viernes y en horario de 08:00 a.m. a 06:00 p.m.